Un programa de educación ambiental para que uses las aves en tus aulas.

Añade tu comentario picando en cada entrada específica.

25 noviembre 2011

IX Concurso de Pintura de Aves

Ya está convocado el IX Concurso de Pintura de Aves que realiza cada año la Consejería de Medio Ambiente. Os dejamos el folleto para que dejéis volar la imaginación de vuestros alumnos y participéis en esta buena propuesta. El fallo del jurado se realizará en torno al Día Mundial de las Aves en octubre de 2012.
¡Ánimo y adelante con vuestras obras de arte!

Pica para descargarte el PDF
¡Ah! no olvides que siempre puedes escribirnos si necesitas cualquier cosa relacionada con este y otros temas emplumados.
Leer más...

24 noviembre 2011

Jornadas Formativas en toda Andalucía

Ya tenemos las fechas cerradas para las diferentes jornadas formativas que realizaremos por todo el territorio andaluz. Serán en enero de 2012, el día y lugar los puedes encontrar en la Agenda .

Serán de una jornada completa (8 horas de formación + 2 de trabajo en el aula) y estarán certificadas por cada CEP correspondiente. El desplazamiento de los profesores estará cubierto por cada CEP y la manutención del medio día por la secretaría educativa.

¿Estás interesado? aún estás a tiempo de inscribirte, envía un correo a eduambiental@fundacionmigres.org. Como máximo pueden participar 2 profesores por centro ¡aún quedan plazas en casi todas las provincias!

Si perteneces a alguna asociación ornitológica interesada en presentar vuestros trabajos ponte en contacto con nosotros ya que dejaremos unos minutos para estas presentaciones en cada jornada.

- 11 enero CÁDIZ: Casa de la Cultura (Tarifa).
- 12 enero MÁLAGA: CEP Málaga.
- 17 enero HUELVA: Aula de la Naturaleza del Parque Moret.
- 18 enero SEVILLA: Salón de actos del Cortijo del Parque del Alamillo.
- 19 enero CÓRDOBA: CEP Córdoba.
- 24 enero JAÉN: CEP Jaén.
- 25 enero ALMERÍA: CEP Almería.
- 26 enero GRANADA: Motril - Aula por confirmar.Leer más...

Asociación Abanto - Córdoba

Para los que estáis en Córdoba os acercamos la Asociación Naturalista Abanto, realizan rutas, cursos, charlas etc no solo relacionadas con las aves sino con toda la naturaleza de la provincia de Córdoba, si bien ellos residen en Córdoba capital.
Pica en la foto y visita su página web.

Leer más...

15 noviembre 2011

Grupo Local SEO Huelva

Para los que estáis en la provincia de Huelva el grupo local de SEO organiza numerosas actividades y charlas a lo largo del año relacionadas con las aves y la educación ambiental. Probablemente se presentarán en la jornada de formación para dicha provincia, donde darán a conocer sus trabajos y proyectos.

buitre_negro_Aracena
Leer más...

09 noviembre 2011

Grupo de Anillamiento CHAGRA (Ceuta)

Durante este curso queremos ofreceros las actividades que numerosos grupos de ornitología realizan en cada una de las provincias andaluzas. De este modo podréis concretar colaboraciones y/o actividades con ellos.

El primero que os dejamos es el Grupo de anillamiento "Chagra" en Ceuta.
En este link podéis ver las actividades que van realizando.

Si eres de otra provincia y quieres ponerte en contacto con alguna asociación o grupo, escríbenos y te pondremos en contacto con ellos.

¡Es hora de ponerse en marcha!Leer más...

02 noviembre 2011

Todavía está abierto el plazo de inscripción

Hasta el 15 de noviembre estaremos recibiendo solicitudes de participación en el programa educAves.
Ya nos estamos poniendo en contacto con los inscritos hasta el momento.

Adelantaros que las jornadas de formación se darán entre el 9 y el 31 de Enero de 2012 en cada una de las provincias andaluzas. Estas jornadas estarán acreditadas por los CEPs de cada provincia (10 horas: 8 de formación más 2 de trabajo en el aula).

En breve concretaremos fechas y lugares de celebración. Seguimos trabajando...

http://profeseducaves.blogspot.com/p/inscripciones.htmlLeer más...