Un programa de educación ambiental para que uses las aves en tus aulas.

Añade tu comentario picando en cada entrada específica.

17 diciembre 2011

Ya está abierto el plazo de solicitudes en Séneca para las jornadas formativas que celebraremos en cada provincia. Para formalizar tu inscripción entra en la web del CEP tu provincia y rellena el formulario digital.
- Almería.
- Cádiz.
- Córdoba.
- Granada. 
- Huelva.
- Jaén.
- Málaga.
- Sevilla.Leer más...

14 diciembre 2011

Asociación de educación ambiental El Bosque Animado

Para los que estáis en Córdoba, la Asociación de Educación Ambiental "El Bosque Animado" nos presentarán sus trabajos relacionados con las aves del lugar en la jornada de formación.
Para ir conociéndolos puedes acceder a su blog donde describen sus actividades y resultados. No dejes de echarle un vistazo a su revista "Arvícola".

Pica en la foto para entrar al blog

Además en la misma jornada participará SEO Córdoba. Si eres docente y no te los quieres perder inscríbete a través de Séneca.Leer más...

Jornadas Formativas Andalucía

Ya están las convocatorias abiertas de las jornadas formativas para el profesorado que tendrán lugar en cada una de las provincias andaluzas.
Inscríbete a través de Séneca en cada una de las jornadas.

Las fechas y detalles las puedes encontrar en los documentos siguientes:

                 - Convocatoria
                 - EducAves 2011-2012

Será el primer paso para descubrir el mundo de las aves, sus migraciones y como nos pueden ayudar a enseñar.

Además hemos invitado a grupos locales que desarrollan labores de educación ambiental con aves en vuestra zona para que conozcáis que se está haciendo a vuestro alrededor.Leer más...

12 diciembre 2011

LIFE esteparias

¿Sabías que en el Libro rojo de los vertebrados amenazados de Andalucía indica que el 82% de las aves esteparias no paseriformes y el 43% de los paseriformes están catalogadas con algún nivel de riesgo en Andalucía?

El proyecto LIFE esteparias facilita el conocimiento y sensibilización sobre estas aves, entre otras actuaciones tienen previsto realizar actividades de sensibilización en las provincias de Sevilla, Málaga y Córdoba.
También han editado una unidad didáctica muy interesante sobre estas aves, puedes echarle un ojo picando en la foto.


Probablemente (aún está por confirmar) técnicos de este proyecto nos lo presentarán en las jornadas formativas de Sevilla y Málaga.Leer más...