Un programa de educación ambiental para que uses las aves en tus aulas.

Añade tu comentario picando en cada entrada específica.

30 marzo 2012

educAves en el Gancho

EducAves aparece en el último número de "El Gancho" ¿te lo vas a perder?



Leer más...

13 marzo 2012

¡Mira, un avión común!

Ya están aquí, han llegado a nuestras ciudades y pueblos ¡y cada vez son más!
Estamos en la época en la que miles de aviones comunes retornan de sus cuarteles de invierno en África a sus lugares de nidificación en los aleros de nuestros edificios.

¿Sabes diferenciar al avión de golondrinas o vencejos?, muchas personas a veces los meten en el mismo saco ya que son realmente parecidos, se alimentan de lo mismo (insectos voladores) y comparten algunos hábitos. Pero fíjate bien, puedes diferenciar al avión fácilmente porque tiene una mancha blanca por arriba, justo detrás de la cola, es lo que los ornitólogos llaman "obispillo", esto no lo presentan ni golondrinas comunes ni vencejos comunes, además, el avión tiene el pecho blanco y las partes superiores azuladas. Sus alas son cortas y redondeadas (¿te has fijado en las del vencejo?) y suele volar a una altura no superior a una tercera planta. Las golondrinas sin embargo son más rurales y vuelan a ras de suelo y los vencejos, aunque urbanitas, sobrevuelan nuestros cielos a gran altura.

Aviones comunes (¿sabes que casi nunca verás posado a un vencejo?)
continua >>
Leer más...

07 marzo 2012

El pasado sábado nos visitaron del programa Espacio Protegido de Canal Sur, podéis ver el reportaje en este link a partir del minuto 15:30. Esperamos que os guste nuestra aparición ;)

Leer más...
A finales de Febrero participamos en la celebración del día de Andalucía en el Colegio Virgen del Rocío de Huelva, la cual fue el pistoletazo de salida para la semana cultural del centro, que este año ha sido destinada a las aves, sobre todo en el vencejo común y el avión común ¡especies que anidan en el propio centro y el alumnado es capaz de ver a diario!

Pica aquí para acceder al blog del cole con sus actividades


Leer más...