Un programa de educación ambiental para que uses las aves en tus aulas.

Añade tu comentario picando en cada entrada específica.

29 marzo 2011

Láminas para dibujar aves

Si quieres iniciar a los más pequeños, qué mejor que usando su creatividad dibujando aves.
En el área de descargas encontrarás aves comunes para colorear.

Si necesitas alguna otra especie comentamelo e intentaremos hacer la lámina lo antes posible (¡no busques especies difíciles!)
Leer más...

28 marzo 2011

¡Nidos para todos!


Con la primavera las aves comienzan sus rituales de búsqueda de pareja y construcción de los nidos para alojar a los futuros descendientes.
Los alumnos del Campiña de Tarifa ya lo saben y han querido facilitarles esta tarea con la construcción de nidos artesanales con corcho, un material muy abundante en los alrededores del centro.
Aún estás a tiempo si decides ponerte manos a la obra. Con la construcción de cajas nido desarrollarás en tus alumnos la creatividad, el trabajo manual y el trabajo en equipo. Ayudamos a las aves y aprendemos de ellas.Leer más...

21 marzo 2011

Acoge al avión en tu centro

Actividad de educación ambiental con el avión común en el CEIP Guzmán el Bueno.
Leer más...

11 marzo 2011

Comienzan los trabajos en los centros

¿Necesitas ideas? Los alumnos de ESO del Campiña de Tarifa ya están manos a la obra y mirad como han decorado sus clases con las aves cercanas que han podido observar.


 En el cole de Guzmán el Bueno ya están esperando a los aviones comunes, gracias a la colaboración de los bomberos de Tarifa, conseguimos colocar sus cajas nido.
Aún estáis a tiempo para fabricar y colocar cajas nidos en vuestros patios, así podremos investigar como se lleva a cabo todo el proceso de nidificación y cría en las aves.




También el CEIP San Felipe de la Línea está manos a la obra, ¡fijaos que stand informativo han montado!


Leer más...