Un programa de educación ambiental para que uses las aves en tus aulas.

Añade tu comentario picando en cada entrada específica.

Participa en el censo de avión

En este nuevo curso de educAves vamos a realizar un censo Andaluz de las aves que anidan cerca de nosotros. Para ello contamos contigo, tu clase, tu grupo de trabajo, tu asociación o grupo de amigos.

Es una manera de concienciar, sensibilizar y educar con las aves que tenemos más cerca.  Es muy sencillo y divertido. En breve os colgaremos los protocolos de actuación con los detalles de la acción. 

Nos centraremos en censar nidos de avión común, pero si no hay aviones por tu zona puedes censar golondrina, cernícalo primilla y/o cigüeña blanca.
Puedes ir echándole un vistazo al cuaderno del avión común, está en la zona de descargas, para ir abriendo boca.

La actividad la realizaremos al menos un día entre el 1 abril y el 31 de mayo, que es cuando están más activas las parejas en sus nidos.
La ficha a cumplimentar y mandar está AQUÍ
Y la ficha con toda la información necesario para hacer el censo AQUÍ

Con los datos obtenidos tendremos una visión global en Google Earth donde podremos ver los nidos censados por cada centro. Si quieres, puedes adjuntar una foto de tu grupo o de la zona para que quede reflejado en el mapa.


Ver Censo avión educAves 2012 en un mapa más grande

 Conforme vayamos repitiendo el censo empezaremos a tener una idea de la tendencia poblacional del avión común en nuestra comunidad autónoma ¿Te parece interesante? pues participa de la manera más activa ¡esperamos vuestras fichas!.


Leer más...